Ir al contenido principal

LA PAGODA DE MIGUEL FISAC

Hace 16 años, en agosto de 1999, se perpetraba la demolición de "la pagoda" de Miguel Fisac, un edificio simbólico del espíritu de Madrid de los años 60, que sucumbió a final del siglo a la especulación inmobiliaria. Era un edifico de hormigón del que destacaba la torre de planta estrellada y girada en cada nivel. Desde el MHAM, queremos rendir un homenaje a su creador y dedicarle un recuerdo, este vídeo que hemos encontrado en youtube:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CULTURA EN NUESTROS PUEBLOS

Morille está en fiestas, pero eso da igual. En este pequeño pueblo poder ver alguna actividad cultural a lo largo del año es lo normal; es una cosa rara, pero son así: no necesitan de fiestas patronales o de cualquier otro "santo" para realizar alguna propuesta que aporte cultura y diversidad a sus habitantes.
En esta ocasión me acerqué a Morille a ver pase de modelos y demostración de peluquería, pero cual fue mi sorpresa que me encuentro un espectáculo lleno música y que,  se suceden actuaciones, desfiles y una demostración del peluquero Jesús Sierra.  Todo un espectáculo articulado en el ambiente del circo: "Con Amor al Arte. El Circo". ¡Buenísimo!

Y no llevan pocos años en Morille apostando por la cultura, aunque no es apuesta, que no hay nada en juego, más que la satisfacción y sobretodo  el convencimiento de que la cultura no necesita de grandes financiaciones y presupuestos para que cuajen iniciativas que lleguen al ciudadano. Si queréis es una la reivindicaci…

Arquitectura en Hormigón

______________________________________________



Aquí tenéis un enlace a una obra de arquitectura en hormigón y que pertenece a Plataforma Arquitectura:




La iglesia del Santísimo Redentor de La Laguna (Tenerife) constrída en 2004 es un proyecto para conformar un espacio que incite a la reflexión, un espacio de meditación, un punto de encuentro entre diferentes culturas.




______________________________________________


NUEVAS TEXTURAS EN HORMIGÓN.

La evolución en el conocimiento del hormigón, desde su propia composición hasta su técnica de encofrado final , unida esta a la de los nuevos materiales que hoy en día existen, ha proporcionado de forma ____ un magnífico incremento de posibilidades no solo constructivas, sino igualmente artísticas.
Desde los hormigones pretensados, reforzados con fibra de vidrio, hormigones celulares que se aligeran con aire, o bien los que llevan fibras naturales, autocompactantes, semitransparentes con fibras ópticas... están proporcionado un sin fin de posibilidades.